Publicado 17 de julio de 2019 por admin

En algún momento del frío invierno surgió la idea: ¿Y si cogemos el coche y nos vamos a recorrer el Cantábrico? O los Pirineos. O el interior de Andalucía. La idea suena perfecta y empiezas a hacer planes, a trazar rutas, a reservar alojamientos.

¡Hasta llevas meses preparando la playlist de Spotify que va a servir de banda sonora de tu verano! Sin embargo, hay una cosa muy importante que debes tener en cuenta: el propio vehículo. ¿Tu coche está para hacer tantos kilómetros? Y cuando decimos ‘está para’ hablamos de seguridad, pero también de comodidad.

Estos son nuestros 6 consejos para sobrevivir y disfrutar un road trip.

  1. Tu seguridad es lo primero. Revisa tu coche a fondo y, si no te sientes seguro, lo mejor es que alquiles uno que se ajuste a tus necesidades. Para un viaje en pareja os bastará con un utilitario pequeño, pero si es un viaje en familia o con colegas, necesitaréis uno con más maletero.
  2. Planifica las rutas. ¿Vas a pegarte palizas de muchas horas conduciendo? Entonces asegúrate de que el coche que alquilas es cómodo para el piloto pero también para el resto de viajeros. Cruzar la Península con dolor de piernas o de espalda no es la mejor manera de comenzar un viaje. Por cierto, tener un control de los kilómetros que vas a hacer te va a permitir saber de antemano cuánto te gastarás en gasolina y si has de pagar exceso de kilometraje.
  3. Aprovecha el tiempo. Con frecuencia, los alquileres son mucho más rentables cuantos más días estés. Si localizas alojamientos que estén bien de precio, puede salirte mucho mejor hacer un viaje de dos semanas que de 10 días.
  4. Mejor con amigos. Como mejor rentabilizas un viaje por carretera es ocupando todas las plazas. Si vais a viajar varias personas, aseguraos de que disponéis de suficiente espacio para vosotros y para vuestro equipaje. También es fundamental planificar quién va a conducir porque será necesario incluir en el contrato a todas las personas que, a lo largo de las vacaciones, vayan a ponerse al volante del vehículo de alquiler.
  5. ¡Déjate sorprender! Planificar nos sirve, con frecuencia, para poder asumir los imprevistos. Aprovecha esa buena organización del viaje para saltártela cuando quieras y descubrir esos rincones que no sueles descubrir si te fías solo de las recomendaciones de las guías de viajes.
  6. Revisa la superficie. Cuando hayas terminado, revisa bien toda la superficie de la furgoneta. Si transportas muebles pueden caer, por ejemplo, pequeños tornillos que pueden dificultar su uso posterior.

Disfruta de tus vacaciones, nosotros nos encargamos del resto:

Lugar de recogida

Día y hora de recogida
Oficina de devolución

Día y hora de devolución
Kms previstos
Tipo de vehículo

TURISMOS

PASAJEROS

FURGONETAS
 
 
 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52