El Carnaval de Cádiz

Publicado 16 de enero de 2017 por admin

El Carnaval de Cádiz, fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará del 23 de febrero al 5 de Marzo de 2017, aunque su duración es mucho más extensa, ya que una gran parte de él, se desarrolla en torno a las agrupaciones carnavalescas que comienzan semanas antes.

Es uno de los carnavales más importantes del mundo, congrega en Cádiz a cientos de miles de visitantes durante su celebración.

Su concurso de Coros, comparsas, chirigotas y cuartetos tienen fama internacional. El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas se realiza en el Gran Teatro Falla.

El concurso de agrupaciones comienza tres o cuatro semanas antes de que comiencen los carnavales. Para asistir es necesario comprar las entradas con mucha antelación. Ya en las fiestas de carnaval el primer fin de semana es el más importante con la noche del sábado, domingo de coros, cabalgata del domingo y lunes de coros. Durante la semana hay concursos de agrupaciones por diferentes tablaos de la ciudad. El segundo fin de semana es un poco más light.

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como «tipo»), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

Los pobladores de Cádiz esperan con ansias la llegada del Carnaval porque la cuidad se convierte en un amplio escenario y sus gentes en los principales protagonistas. Como parte del programa están las cabalgatas, tablaos, eventos gastronómicos, el espectáculo de fuegos artificiales y el carnaval chiquito que se realiza al siguiente fin de semana tras los carnavales. Otros muchos actos programados llenan estas fechas de color, algarabía y fiesta la hermosa ciudad de Cádiz.

Todos los años la capital gaditana atrae a miles de visitantes, siendo uno de los carnavales más concurridos de España junto con los de Tenerife y el de Aguilas. Los tres reconocidos como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33