¿Cómo mantener el coche durante la cuarentena?

Publicado 23 de abril de 2020 por admin

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de Marzo, y se produjeran restricciones en los desplazamientos, es probable que hayamos cogido el vehículo veces contadas e incluso que ni lo hayamos utilizado. Hay que tener en cuenta que el hecho de tener un vehículo parado durante un largo periodo de tiempo sin tomar medidas puede provocar que se deteriore.

Por ello, desde Malco Rent a Car os contamos una serie de recomendaciones que se pueden poner en práctica, cuando tengas que salir a hacer la compra por ejemplo, para que las semanas de confinamiento no le pasen factura a tu coche y pueda permanecer parado de forma segura.

ARRANCAR EL MOTOR REGULARMENTE

Una de las partes que primero se deterioran al tener un coche parado durante mucho tiempo son la batería y el motor, sobre todo en el caso de vehículos con antigüedad. Por ello es recomendable, una vez a la semana o cada 10 días, arrancar el motor y dejarlo encendido un rato para evitar que se descargue la batería, incluso si es posible, circular unos minutos por el parking para mantener el buen estado del motor.

ACTIVAR LOS ELEMENTOS ELÉCTRICOS

En el momento que arranquemos el vehículo a modo de mantenimiento, mientras esté encendido, aconsejamos activar el aire acondicionado, las ventanillas, los retrovisores y en general todos los dispositivos de mecánica del coche para que en el momento que vuelvas a utilizarlo con normalidad, no se produzcan fallos por inactividad.

VIGILAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son otra parte del vehículo que se resienten con facilidad al permanecer en desuso una larga temporada. Al soportar el peso del vehículo durante mucho tiempo sobre un mismo punto del neumático, es posible que se deformen. Por ello, es recomendable mover de vez en cuando el coche para cambiar el punto de apoyo e incrementar un poco la presión de los neumáticos para evitar que se deformen y se desinflen en exceso durante el tiempo que permanezca parado.

REVISAR EL NIVEL DE LÍQUIDOS Y COMBUSTIBLE

Es importante también revisar y nivelar los líquidos del vehículo como el aceite del motor, el líquido de frenos, el líquido del parabrisas, etc. para evitar posibles fugas o su evaporación. Incluido el combustible, que puede causar corrosión ya que al permanecer estancado, emite gases que reaccionan con el oxígeno del tanque, y por tanto, cuanto más vacío esté mayor cantidad de oxígeno y más posibilidades de que se deteriore.

LIMPIEZA DEL VEHÍCULO

Para evitar que el exterior del vehículo se resienta, es importante mantenerlo protegido de los agentes externos como la humedad y el sol con una lona, en caso de que se encuentre en un garaje privado. Si permanece en el exterior, es recomendable ir quitándole los restos de hojas de los árboles, heces de pájaros y otros factores que afecten a la pintura del coche. Cabe destacar la importancia de realizar una limpieza exhaustiva del interior del vehículo y no dejarse ninguna materia orgánica que genere hongos.

Siguiendo estos sencillos consejos para el mantenimiento de un vehículo parado, conseguirás que permanezca en buen estado durante el periodo que dure la cuarentena, aunque recomendamos que una vez vuelvas a utilizar tu vehículo con normalidad, acudas a tu taller de confianza para realizar un mantenimiento completo.

Os recordamos que desde Malco Rent a Car seguimos poniendo nuestra flota a vuestra disposición en caso de que necesites un vehículo para realizar los desplazamientos permitidos por el Real Decreto, o seas un profesional dedicado al transporte y reparto de productos esenciales. ¡Juntos conseguiremos volver a la normalidad!

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52