Benicasim

Publicado 17 de junio de 2014 por admin

Situada a 14 km del centro de Castellón, Benicasim se trata de la localidad con más litoral de playa y más banderas azules de toda la provincia. No en vano es el destino elegido en primer lugar por la gran mayoría de los castellonenses para pasar las vacaciones de verano. En esta localidad se mezclan cada verano sus casi veinte mil habitantes con los más de cien mil turistas que llegan desde todas partes de Europa.

Benicasim ofrece hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, bungalós y campings para albergarlos a todos ellos, además de preciosas playas de arena donde disfrutar del buen tiempo que ofrece el clima mediterráneo (28 grados de media en verano).

Por eso, puedes alquilar tu vehículo de Malco Rent a Car y llevártelo a Benicasim, o si lo prefieres, podemos acercártelo a donde te hospedes.

Las playas imprescindibles de Benicasim son la del Eurosol, con bares, tiendas y un centro comercial justo detrás; la de Voramar, desde donde se pueden contemplar las hermosas villas construidas a principios del siglo xx y junto a uno de los mejores restaurantes de la provincia con unas vistas inmejorables, el Restaurante-Hotel Voramar; la del Torreón, con un paseo reformado recientemente lleno de terrazas, bares y zonas de juego para los más pequeños; y la del Serradal, con más de mil quinientos metros de longitud y cien metros de anchura, donde puedes practicar deportes como el voleibol, el fútbol o el frisbee y, gracias a su exposición a mar abierto, deportes de agua como surf, kitesurf, windsurf o paddle surf, y que cuenta, además, con una zona de paseo habilitada para caminar, correr, ir en bici o en patines a lo largo de la playa y que comunica Benicasim con la zona del aeródromo de Castellón. Todas ellas son de fácil acceso, así que no te lo pienses dos veces y acércate con tu coche de Malco Rent a Car a darte un buen baño.

Playa del Voramar, Benicassim

Una vez tengas tu coche de Malco, puedes acercarte a los rincones más bonitos y menos explorados de Benicasim. Si te gusta caminar, la ruta verde ofrece una vía de 5,5 km que une Benicasim con Oropesa del Mar y ofrece unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo desde sus múltiples miradores y varias calas de fácil acceso donde darte un buen chapuzón y descansar del paseo para comer algo. De camino a Castellón, encontrarás el Paraje Natural del Desierto de Las Palmas, con rutas y caminos aptos para el senderismo y para los curiosos de la especial fauna y flora de esta zona. El punto más alto es el Pico Bartolo, a 729 metros sobre el nivel del mar, desde donde puedes contemplar el mar y las poblaciones que rodean el parque natural. Si quieres hacer una escapada, siempre puedes alquilar tu furgoneta o tu turismo en Malco y cargar las bicis o tu equipo de escalada, senderismo o espeleología.

 

Benicassim texto 3

En Benicasim también hay sitio para el descanso, cómo no. Si lo que te va es un buen masaje y olvidarte de todos tus problemas, Benicasim cuenta con un balneario y spa llamado El Palasiet (justo al lado de la playa de Voramar) con un servicio y unas vistas exquisitas. A lo largo y ancho del pueblo podrás disfrutar del buen tiempo y de un helado en los numerosos parques y zonas verdes, donde puedes aparcar tu coche de Malco Rent a Car para ir a pie hasta el casco histórico del pueblo, ya que en el mismo centro no se puede circular con vehículos. Para los más atrevidos, hay varios kartings donde poner a prueba tus reflejos a bordo de un fórmula 1 en miniatura.

Benicassim texto 4

Si vienes en época de festivales, Benicasim no te defraudará. Entre los meses de julio y agosto se celebran el Festival Internacional de Benicassim, el Rototom y el Costa de Fuego. Seas indie, hippie o heavy, en Benicasim te sentirás como en casa entre los tuyos. Siempre puedes acampar en la zona habilitada por la organización o en cualquier hotel de los muchos que tiene el pueblo. La zona de aparcamiento está vigilada constantemente y hay sitio para todo tipo de vehículos, así que si tienes intención de alquilar algún turismo, una monovolumen o un coche económico de Malco Rent a Car para moverte por la zona, tranquilo porque pasará la noche a buen recaudo. La vida nocturna de Benicasim también es especial, en el casco antiguo del pueblo se mezclan lujosos restaurantes con menús a precios bastante económicos y competitivos con tascas y bares de tapeo y con pubs para seguir la marcha de tu festival favorito.

Para más información: turismo.benicassim.es

benicassim texto 5

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33