Publicado 10 de febrero de 2017 por Malco Rent a Car

Benassal es bastante antiguo. Encontramos yacimientos que van desde el Paleolítico hasta la época islámica, como lo demuestran las pinturas rupestres del Rincón del Nando, los restos ibéricos del Castillo de Corbó y del Castillo de Asens del Bovalar, hornos de fundición a la Masía de Forés, alquerías islámicas, etc.

El crecimiento de Benasal estuvo basado principalmente en la agricultura, de secano (avellano, almendro), la ganadería porcina, las manufacturas textiles, el comercio y un incipiente turismo. Las masías llegan a los 150 el 1877 y Benassal se aproxima a finales del siglo XIX a los 3000 habitantes, su más alta población. Además, La Fuente de en Seguras pasa a ser referente y un núcleo turístico muy importante. Industrias y servicios: elaboración de quesos, matadero de conejos, elaboración de productos cárnicos.

Entre los elementos urbanos que podemos encontrar destacamos el conjunto de La Mola, núcleo primitivo de la población donde todavía podemos ver un lienzo de muralla y un portal de acceso al recinto con un arco de tradición árabe. La Mola da paso al viejo casco urbano denominado Els Carrerons, conformado por estrechas callejuelas con algunas de las más antiguas casas de la villa.

Además, otras construcciones destacadas son la nevera (torre medieval donde se conservaba la nieve hasta la llegada del verano), la ermita de San Lliborio o algunos edificios con fachadas modernistas como el hostal La Castellana, apartamentos del mismo nombre, o los pabellones Valencia

El agua de Benassal constituye uno de los referentes y símbolos por excelencia de Benassal y la comarca. Es un agua mineromedicinal ligera, sin gas, clasificada como bicarbonatada mixta y oligometálica y que tiene un gran valor terapéutico, especialmente para los problemas de riñón

El sabor y las propiedades del agua de Benassal son únicas e inalterables con el paso del tiempo porque se envasa directamente del manantial juntamente donde se ubica la planta embotelladora. Este manantial de la Fuente de en Seguras se encuentra situado a 950 m. de altura dentro del término de Benassal.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52